Efectividad de regalos promocionales : merchandising para empresas

A la hora de iniciar una campaña promocional es importante tener en cuenta a quién te diriges y cómo te diriges. Una vez definido el objetivo y el público, hay que decidir qué tipo de promoción se va a querer hacer. Existen muchas formas, ya sea por muestras gratuitas, ofertas o concursos. Sea como sea, es esencial tener a mano los mejores regalos promocionales para cautivar y llamar la atención de tu público. Por ese motivo, hoy hablaremos sobre la efectividad que tiene el merchandising para las empresas.

El mundo digital está cogiendo mucha fuerza a la hora de promocionarse en la red y de hacer marketing digital pero, no hay que olvidar que hacer publicidad offline aún es una clave muy útil para crear relaciones de la marca con los clientes.

En Promosistem ofrecemos siempre las últimas novedades de artículos promocionales para que puedas diferenciarte de forma segura de la competencia y saber que tu merchandising será una forma efectiva para publicitarte.

Beneficios del merchandising para empresas

Hacer una campaña de merchandising aportará a tu empresa una amplia lista de beneficios.

El beneficio más importante es el hecho de crear tu imagen de marca gracias a esta personalización, ya que tus regalos promocionales serán el reflejo que transmitirás a tu público objetivo. Es importante tener en cuenta que tipo de estampación utilizarás para marcar tu logotipo en el regalo promocional para aportarle más calidad y durabilidad.

Estamos hablando de regalos promocionales que tu público llevará encima y que publicitará tu marca allá donde vaya. Son productos de merchandising duraderos que conseguirán mostrar la imagen de la marca durante mucho tiempo.

engagement-regalos-promocionales
El merchandising promocional ayuda a fidelizar a tus clientes

En el momento de hacer un regalo promocional a tus clientes, estamos creando una relación de engagement con ellos. Porque, ¿A quién no le gusta poder recibir un regalo de forma gratuita?

Es una forma de cuidar y hacer sentir especial a los clientes de tu marca, creando un sentimiento de fidelización para los clientes usuales y una estrategia de captación para nuevos consumidores.

Es un tipo de publicidad económica ya que tiene una larga duración. Cuando se hace un anuncio o un vídeo por medios publicitarios, hablamos de un tipo de publicidad momentánea que dura solamente el momento de visualización y es difícil hacerse viral. Pero los regalos promocionales siempre están ahí, porque son tangibles y duraderos.

Diferenciarte con merchandising promocional

Cuando utilizas merchandising promocional novedoso, consigues diferenciarte de la competencia porque estás regalando algo nuevo y diferente. De este modo conseguirás mantenerte en la mente del consumidor y estar presente en su proceso de compra a la hora de tener que elegir entre la competencia o tú. Este hecho, indudablemente hará aumentar tus ventas y crecer tu cartera de clientes.

Pero, no solo es importante crear regalos promocionales para tus clientes, sino que también tiene múltiples beneficios a la hora de estrechar vínculos con los proveedores u otras compañías, ya que obtendrás una buena imagen en el sector.

¡Aún hay más! Los regalos promocionales de merchandising también son muy útiles dentro de una empresa. Hacer un regalo promocional de forma personalizada a tus trabajadores hará que se sientan más reconocidos.  En Promosistem tenemos nuestro servicio adicional de software de fidelización para empleados para conseguir aumentar las ventas y motivar a los trabajadores de una empresa.

¿Cómo elegir el mejor regalo promocional de merchandising para tu empresa?

Existen millones de regalos promocionales dirigidos a millones de públicos distintos, por ese motivo es importante que cada merchandising este personalizado. Para ello, en Promosistem te asesoramos y te aconsejamos para encontrar el regalo promocional ideal para tu público.

Dependiendo del objetivo de tu campaña de promoción o del público al cuál se dirige tu empresa, tendrás que tener presenten una serie de aspectos a tener en cuenta para elegir el regalo promocional personalizado perfecto.

3 aspectos necesarios para tu regalo promocional perfecto

  • Captación y fidelización de clientes: Es importante tener bien definido cuál es el target que tiene tu empresa y mediante eso encontrar cuáles son sus gustos, necesidades y preocupaciones para poder hacerle el regalo promocional adecuado que le aportará valor a tu marca. Para ello te aconsejamos hacer encuestas de satisfacción para conocer mejor a tu público.
  • Merchandising para ferias o eventos: El artículo promocional escogido para regalar debe aportar una utilidad al consumidor. Regalar productos que sean útiles generará que se usen más y que el cliente haga promoción indirecta de tu marca. Además, el merchandising debe ser de calidad, ya que él será el responsable de reflejar tu marca y que el público perciba así tu empresa. Hay que estar al día de cuáles son las tendencias del momento, como por ejemplo la tendencia ecológica o la nueva era tecnológica.
  • Campañas promocionales estacionales: Hay que tener en cuenta cuando se va a realizar tu campaña promocional y escoger aquellos artículos promocionales adecuados dependiendo del momento del año. Si se quiere hacer una campaña de verano, se tendrán que escoger aquellos productos ideales para la llegada del calor, como por ejemplo sombrillas, gafas de sol o hinchables para el agua.

Lo más importante a tener en cuenta en el momento que quieras elegir el regalo promocional adecuado para tu campaña, es que el merchandising refleje los valores de la empresa. Hay que considerar que, tal y como ya hemos comentado, refleja la imagen de la empresa y en consecuencia, tiene que ir acorde con los valores que se promueven y se defienden.

En conclusión, hacer una campaña promocional con merchandising personalizado para tu público objetivo beneficiará muy positivamente a tu empresa y hará crecer tus ventas y mejorar tu imagen. En definitiva, es una muy buena opción para promocionarte. Si tienes pensado realizar una campaña de promoción, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de escucharte.

About the author: promosisdesign

Leave a Reply

Your email address will not be published.