camisetas tecnicas estampacion

Regalos para empresas | Técnicas de estampación para regalos promocionales.

Hoy en día hay una gran variedad de formas para grabar tu logo en los regalos promocionales y cada uno de ellos es ideal para estampar en un producto u otro.

¿Conoces todos los tipos de grabación que existen para marcar tu diseño de logotipo en los regalos promocionales?

Cada producto es único y está diseñado con materiales muy diferentes. Es importante conocer cuáles son los tipos de estampación que van a personalizar tus regalos promocionales y poder así tener un marcaje de tu logo de alta calidad y conseguir que perdure en el tiempo.

En esta ocasión, en Promosistem queremos mostrarte los distintos tipos de estampación de logotipo que existen y cuáles son mejores para utilizar dependiendo del material y producto.

Impresión digital: Ideal para estampación de regalos promocional

La impresión digital se basa en la proyección de minúsculas gotas de tinta sobre el producto para acabar creando la imagen o el logo.

Es un tipo de estampación que es perfecta si se quiere grabar varios colores a la vez, ya que resiste a los daños que pueden ocasionar la pérdida de color, como por ejemplo la repetición de lavados del producto promocional.

Tiene un acabado final de efecto brillante y mate que además, le proporciona un pequeño relieve del estampado. Es adecuado para utilizar en superficies planas.

tarjetas impresion digital regalos promocionales

Bordado para regalos promocionales textiles

¡La técnica clásica por excelencia!

Siguiendo un patrón establecido previamente, el bordado se basa en decorar una prenda mediante el cosido a hilo. Gracias a su perfecto acabado, es un tipo de estampado que aporta gran valor al producto promocional con un toque de elegancia, además de la resistencia y larga duración a su patrón grabado.

Eso sí, se ha de tener en cuenta que el máximo de colores que se pueden coser son doce.

bordado-ropa-regalo-promocional

Estampado en caliente para tus regalos promocionales

El estampado en caliente da un toque de alta calidad a aquellos productos de piel auténtica o de imitación. Esta técnica de estampación consiste en marcar mediante la aplicación de una lámina de metal caliente la superficie que se quiere estampar. Gracias a su acabado metálico, esta estampación en caliente le proporciona al logotipo un aspecto tridimensional.

regalo-promocional-estampado-caliente

Gota de resina: Ideal para efecto 3D de tu logo promocional

La gota de resina es un tipo de estampación que le da una forma más elevada al logo. Para ello se necesita crear un molde, que previamente se imprimirá y se rellenará con epoxi. Finalmente se acaba endureciendo para mantener la forma.

Es un tipo de estampación ideal para resistir el color tras los múltiples usos del producto.

La gota de resina se puede aplicar tanto en plástico, metal como papel y madera.

regalos-promocionales-gota-resina

Grabado en láser para regalos promocionales precisos

El grabado en láser es utilizado para grabar de forma precisa y limpia la superficie de un producto. Este acabado se debe a que el cabezal del láser nunca entra en contacto con el artículo promocional que se está grabando. La mayor ventaja de este tipo de estampación es la gran cantidad de materiales que pueden utilizarlo, ya sea desde el vidrio hasta los tejidos de vaqueros, pero se tendrá que tener en cuenta que dependiendo del material, el resultado final tendrá un aspecto u otro.

La grabación del logotipo en láser, le proporciona un acabado al producto elegante que se unifica con la superficie del artículo promocional. Eso significa que el color final dependerá del tipo de material a grabar.

regalo-promocional-laser-estampacion

Tampografía para tus pequeños regalos promocionales

La tampografía es una técnica de impresión, que consiste en tener un tampón o sello de silicona impregnado de tinta con el diseño logo que se quiera marcar. Posteriormente se transferirá al artículo promocional.

Es una técnica ideal para aplicar a cualquier tipo de formas de artículos promocionales y es aplicable en materiales de vidrio, cerámica, papel, madera, plástico y metal.

Es perfecta para logotipos de varios colores, pero se ha de tener en cuenta que el máximo de colores a grabar son cuatro.

regalo-promocional-tampografia-logo

Serigrafía: la grabación promocional de siempre

La serigrafía es un método que se basa en poner el diseño del logotipo que se quiere marcar encima de una pantalla con una malla que queda tensada en un marco rígido. Seguidamente, las áreas que quedan vacías acaban recubriendo la imagen con una sustancia impermeable, creando una plantilla con el diseño. Finalmente, a través de la malla se presiona la tinta con una escobilla de goma para poder tener un acabado más nítido.

Es una técnica económica e ideal para superficies que son planas, como por ejemplo tejidos, y para aquellos acabados de colores planos.

Existe también la opción de serigrafía en redondo que se basa en el mismo método anterior pero con la diferencia de que el artículo va girando durante el proceso de impresión, convirtiéndose en una opción ideal para aquellos regalos promocionales curvado, como por ejemplo tazas, termos o bolígrafos.

regalo-promocional-serigrafia-logo

La técnica de estampación Transfer para regalos promocionales

Transfer es una técnica de estampación muy similar a la serigrafía, es más, es una combinación de ambas. Para ello, en primer lugar se diseña sobre papel siliconado una imagen en serigrafía que posteriormente se le dará calor y adhesivo para poder estamparla al artículo promocional.

La diferencia con la serigrafía es que el logo no queda estampado en tinta en el producto promocional, sino que queda adherido mediante calor. Esto le proporciona la gran ventaja de impresión multicolor y poder marcar logotipos de varios colores.

regalo-promocional-transfer-logo

En definitiva, productos promocionales hay miles y de muchos materiales distintos, y para ello es imprescindible conocer cuál es la mejor técnica de estampación para lograr un acabado de tu logotipo perfecto, de gran calidad y duradero.  ¿Las conocías todas?

 

About the author: promosisdesign

Leave a Reply

Your email address will not be published.